Reseña Histórica

“35 AÑOS FORTALECIENDO LA LABOR DEL DIRECTIVO DOCENTE”
El 22 de abril de 1984 nació La Asociación de Directivos Docentes de Boyacá –ASODIB- por iniciativa de un grupo de rectores comprometidos que sintieron la imperiosa necesidad de fortalecer el liderazgo pedagógico de los Directivo Docente de Boyacá, en cada una de sus instituciones educativas.
En 35 años de historia ha venido creciendo significativamente, todo gracias a las excelentes administraciones que por ella han pasado dejando huella, mostrando sentido de pertenencia tanto por la asociación como por el gremio. Por ello se cuenta con sede propia. A cada uno de ellos perenne reconocimiento y aprecio porque su labor nos ha permitido permanecer en el tiempo.
ASODIB fortalece la formación pedagógica, administrativa y busca otras estrategias que faciliten la gestión de los directivos docentes, pero lo más importante es la defensa de sus derechos; bajo sus hombros está la educación pública. Son los Directivos Docentes los que conocen las verdaderas necesidades de las comunidades educativas y quienes enfrentan las adversidades que en ellas se presentan.
Como sindicato ha velado por los derechos de los directivos docentes, a quienes el estado, día a día, asigna un sinnúmero de funciones y responsabilidades, que por su cumplimiento se está dejando de lado la verdadera esencia de su labor: la Gestión Académica y que finalmente, por resultados de pruebas externas, es a la única que le dan importancia sin olvidar que es la que menos acompañamiento, seguimiento y actualización tiene por parte de los Entes Territoriales. Hoy es filial de la Federación Nacional de Directivos Docentes de Colombia, FENDIDOC.